BLACK FRIDAY PACKAGING

BLACK FRIDAY: ¿CÓMO IMPACTAR CON TU PACKAGING?

Escrito por Grupo del Embalaje y Marcaje el Publicado en Blog.

Apostar por un packaging atractivo, original y sostenible, siempre será un acierto asegurado para nuestros clientes potenciales.

Con la llegada del Black Friday, comienzan a dispararse el número de ventas de las empresas, ya que, junto a la Navidad, se ha convertido en una de esas fechas en que más compras se realizan.

Además, no debemos olvidar que junto a este día se une el Cyber Monday (Ciber Lunes), una nueva oportunidad de descuentos que surgió para extender las promociones del Black Friday. Eso sí, como su propio nombre indica, aplicable fundamentalmente en el comercio electrónico (e-commerce).

Como sabemos, en los últimos años, esta nueva modalidad de negocio online se ha visto impulsada tanto por parte de las empresas, como de los consumidores. Y es que, en un mundo tan globalizado e interconectado, la tendencia es que la venta de productos online continúe al alza cada vez más.

En conclusión, cada vez son más las marcas que aprovechan estos días para extender sus promociones durante todo el fin de semana, otras durante toda la semana, y algunas, incluso todo el mes de noviembre. Por eso es tan importante cuidar del diseño del empaquetado y embalaje de nuestro producto.

A continuación, veamos cuáles son algunos de los principales aspectos que debemos considerar respecto al packaging.

 

Principales Características de un Buen Packaging

Debido a las ofertas que se presentan en esta fecha, son días en los que se genera un gran volumen de compras y un elevado número de envíos. El consumidor espera lo mejor de su compra o pedido, por lo que un packaging llamativo, atractivo y sostenible, siempre será una excelente elección de embalaje, ya que será lo primero que vea el cliente.

Creatividad y Diseño Exclusivo

Como decíamos, hoy en día, el Black Friday se ha convertido en una de las principales campañas de ventas del año, por lo que todas las marcas y empresas se han sumado al evento queriendo destacar y ofrecer los mejores descuentos de sus productos. Así pues, es evidente que existe un alto grado de competitividad.

Por lo tanto, si tienes una empresa y deseas marcar la diferencia con tus productos, debes ser creativo desde el primer momento. Es decir, debes diseñar un packaging que sea de lo más original y atractivo para captar la atención de los consumidores.

Pues ya sea comprado directamente en la tienda, o a través de internet, el diseño del packaging siempre es un factor clave a la hora de decirnos por un producto u otro.

De manera que, al pensar en su diseño, debemos prestar especial atención a los siguientes aspectos:

  • La ubicación del logotipo o marca del producto debe verse e identificarse claramente en el empaquetado y/o embalaje.
  • Calidad y forma del packaging. Recuerda escoger los mejores materiales y ser lo más creativo posible.
  • Elección de colores. Es muy importante crear una armonía visual y transmitir la esencia del producto también a través del color.
  • Plasma en el packaging los valores que desees comunicar sobre tu marca.

 

Apuesta por la Sostenibilidad

Frente a otras alternativas más contaminantes como pueden ser los plásticos de usar y tirar, el packaging sostenible es aquél capaz de cubrir las necesidades comerciales de determinada marca o producto a la vez que reduce su impacto medioambiental en el planeta.

Sin embargo, para que un paquete o envío pueda ser considerado sostenible, no basta únicamente con que esté hecho de materiales 100% reciclable, sino que durante el proceso de producción también se debe intentar reducir su huella de carbono tanto como sea posible.

En la actualidad, contar con envases y embalajes sostenibles para nuestra marca se ha convertido en un requisito fundamental. Pues tanto los clientes intermedios, como los consumidores finales, e incluso la opinión pública, evalúan de un modo positivo o negativo a las empresas que utilizan materiales reciclables y sostenibles para la elaboración de su packaging.

Por lo tanto, el packaging sostenible es un requisito ético, estratégico y comercial para cualquier empresa por dos motivos:

  • Reduce el Impacto Medioambiental.
  • Mejora su Imagen de Marca.

 

Algunos Consejos para un Packaging Más Sostenible

Para conseguir que nuestro packaging sea aún más sostenible, debemos tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

Elección de Materias Primas Recicladas y Reutilizables

Se trata de escoger materiales ya reciclados con la posibilidad de reutilizarlos posteriormente tras su consumo. De este modo, conseguiremos un packaging elaborado mediante el sistema de producción y consumo de la Economía Circular.

Un Diseño que Reduzca tu Huella de Carbono

Antiguamente, para que un packaging se ganase la confianza y atención de sus consumidores, tan solo tenía que cumplir con los estándares de ser llamativo, eficiente, y respetar los valores de imagen de su marca. Actualmente, además de estos factores, también se requieren una serie de medidas concretas que para que su huella de carbono sea la menor posible.

Empresas de Embalaje Sostenible

Confía y apuesta por empresas de envasado y embalaje sostenible que ya cuenten con los criterios y principios de sostenibilidad durante todo el proceso de producción del packaging.

Mejora el Almacenamiento y Transporte de tus Productos

El ecodiseño considera cómo reducir el peso para disminuir el consumo de combustible y evitar espacios vacíos en el interior del packaging para reducir su volumen. De este modo, se tienen en cuenta sus características optimizando sus posibilidades de almacenamiento durante el transporte.

Reutilización

Como su nombre indica, consiste en la posibilidad de volver a utilizar determinado embalaje o envase sin que éste, pierda sus prestaciones.

Reciclaje

El reciclaje tiene como objetivo principal la incorporación de materiales sostenibles en envases y embalajes para que puedan ser reutilizados como materia prima para la creación de nuevos packaging, o bien, para incorporarlos junto a otros materiales para la generación de nuevos productos.

 

Aunque la finalidad principal del packaging siempre ha sido la de proteger el producto, lo cierto es que hoy en día, su diseño y sello de sostenibilidad son tan importantes como la protección, ya que nos ayudarán a captar y fidelizar nuevos clientes.

 

 

 


ayuda junta extremadura
© Grupo del Embalaje y Marcaje. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gaiamedia.