TIPOS DE PACKAGING NAVIDEÑOS

TIPOS DE PACKAGING NAVIDEÑOS PARA TRIUNFAR.

Escrito por Grupo del Embalaje y Marcaje el Publicado en Blog.

La Navidad es una época muy especial cargada de emociones y celebraciones donde nos juntamos con nuestros seres queridos.

Son días de cenas y comidas familiares, de empresas, etc. Y, como no, también es tiempo de diversas compras y regalos, desde intercambio de presentes de amigos invisibles, hasta regalos en días tan señalados como la Navidad o el Día de Reyes.

Por este motivo, se trata de una fecha idónea para modificar la imagen de nuestro producto marcando con ello la diferencia ante la competencia.

Pues en un ambiente tan lleno de emociones, el objetivo de las marcas en una época de tanto consumo es conseguir cautivar y conectar con cada uno de los clientes y potenciales clientes mediante la empatía y exclusividad de su packaging.

 

Packaging Navideño como Seña de Identidad

El packaging navideño puede marcar la diferencia de un producto al aportarle un nuevo significado respecto a lo que los clientes estaban habituados a ver en los estantes de los supermercados y tiendas.

Es decir, lo que en su día comenzó como una simple estrategia de marketing, se ha convertido en una auténtica seña de identidad que consigue que determinada marca o producto genere un alto nivel de confianza y compromiso entre los clientes.

De este modo, lo asociarán con algo tan bueno que a la larga puede que recomienden a otros clientes potenciales, y, todo ello, gracias a los recuerdos y experiencias que el consumidor tenga y consiga transmitir del producto en cuestión.

Por otro lado, debemos señalar que la actual presencia de las redes sociales en nuestras vidas hace que la percepción del packaging de los productos sea aún más importante.

Lo que significa que ya no solo interesa por destacar y diferenciarse de las otras marcas, sino también porque cada vez más, el consumidor irá a compartir el agrado o desagrado del producto adquirido en sus redes sociales. Y, como tal, la consecuente viralidad en las redes será fundamental para la imagen de nuestra marca y/o producto.

No olvides que, aunque tu packaging navideño no sea el del típico producto deseado en estas fechas, siempre podrás apostar por realizar un diseño diferente, único y festivo para aumentar tus ventas, pues su nuevo “look” será sin duda más atractivo para los clientes.

 

Diferentes Tipos de Packaging

La Navidad es uno de los periodos de mayor facturación para la mayoría de las empresas vinculadas al sector del consumo: alimentación y bebidas para las celebraciones de comidas y cenas, productos gourmet, regalos de empresa, y, por supuesto, regalos de Navidad y Reyes.

En estas fechas, las marcas deben diseñar packaging navideños especialmente llamativos y atractivos para que sus productos consigan captar la atención de los consumidores.

A continuación, veremos cuáles son algunos de los tipos de packaging más utilizados en Navidad.

Bolsas de Papel

Las bolsas de papel personalizadas siempre transmiten una imagen de marca cuidada y consolidada. En esta ocasión, podrás escoger entre un sinfín de diseños festivos y navideños. Además, las bolsas personalizadas siempre se guardan con un cariño especial, por lo que los clientes podrán recordar fácilmente donde hicieron sus compras.

Cajas Postales

Las cajas postales, como su propio nombre indica, son cajas de cartón resistentes destinadas para envíos de productos. Gracias a su formato, no precisan de cinta adhesiva para su cierre, ya que sus solapas y alas se encajan a la perfección para mantener el producto protegido y en perfectas condiciones.

En cuanto a su diseño, pueden ser personalizadas por fuera y por dentro, o bien, se puede apostar por la sencillez y dejarla libre de impresión. Solo tú decides el carácter e imagen que desees transmitir con tu marca. Y ese es el objetivo principal de una marca: “que el cliente nos conozca solo con mirarnos”.

Cajas Ovaladas

Este tipo de cajas resulta elegante y son muy fáciles de usar ya que, al plegar las solapas de los extremos de la caja, la parte central se levanta y adquiere su característica forma ovalada. Dependiendo del tamaño de la caja, pueden utilizarse para artículos de joyería, ropa u otros, teniendo la certeza de que sus solapas laterales protegerán el contenido del paquete.

Poseen un resistente papel plastificado con un acabado suave y aterciopelado ideal para llamar la atención e impactar al cliente con su diseño.

Cajas Estándar

Al igual que la anterior, este tipo de cajas cuenta con un papel plastificado resistente de acabado suave y aterciopelado, por lo que la garantía de éxito como experiencia visual está más que garantizado. Gracias a sus diferentes tamaños y opciones de diseño, podrás realizar exclusivas cajas que brinden a tus productos el aspecto profesional que merecen.

Cajas Deslizables

Las cajas deslizables son muy parecidas a las cajas de cerillas, lo que hace que su formato sea una gran experiencia para el consumidor a la hora de descubrir qué es lo que hay dentro. Suelen ser muy útiles y prácticas para productos como jabones artesanales, bombones, e incluso, para artículos de joyería, entre otros.

Estuches y Cajas para Botellas

Así mismo, no debemos olvidarnos de los productos estrella en estas fechas tan señaladas, donde todo gira alrededor de comidas y cenas. Nos referimos al sector de las bebidas y alimentación.

Como no podía ser de otra manera, encontraremos una gran variedad de packaging navideños como estuches y cajas de cartón diseñados específicamente para botellas de cava, vino, licores, etc.

También puedes apostar por una elegante bolsa de cuerdas o un estuche de cartón tipo cofre. Pues gracias a su presentación, son ideales para cuando deseamos tener un detalle con alguna persona y regalarle una botella de vino o cava, una elección siempre tan acertada.

Cajas de Cartón con Asa

Estas cajas de cartón resistente son ideales para crear “lotes de Navidad” con diferentes productos gourmet como bebidas, dulces navideños, embutidos ibéricos, etc. Al contar con un asa exterior son muy fáciles de llevar y brindan al consumidor una imagen cuidada y exclusiva de nuestro producto. Son perfectas como regalos de empresa, así como para regalos en general.

 

Por último, recuerda que siempre puedes darle un toque aún más original y personalizado a tu packaging navideño utilizando accesorios decorativos como etiquetas adhesivas, papel de seda, cintas o cordones de yute.

 


ayuda junta extremadura
© Grupo del Embalaje y Marcaje. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gaiamedia.