LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PACKAGING EN NAVIDAD.

Escrito por Grupo del Embalaje y Marcaje el Publicado en Blog.

El packaging navideño es un elemento fundamental que no debe faltarnos en estas fiestas. Pues gran parte del éxito de ventas de la empresa dependerá de él.

La Navidad es una fecha esencial para la mayoría de negocios y empresas, ya que se trata de una temporada de gran demanda. De manera que, si deseas aumentar tus ventas en estas fechas y no sabes cómo… ¿Por qué no apostar e innovar con un entrañable y original packaging que llame la atención de tus potenciales clientes?

Veamos cuáles pueden ser algunas de sus muchas ventajas:

  • Conseguir que cada uno de tus consumidores se deleite y llene de ilusión gracias a un packaging que le transmita la “magia” del espíritu navideño.
  • Crear un vínculo especial con el cliente final.
  • Proporcionar un valor añadido a tu producto, destacando y diferenciándote de la competencia.

En definitiva, es importante demostrar a nuestros clientes que nos acordamos de ellos, que nuestra empresa también celebra la Navidad, ya que son unas fechas llenas de emoción para todos. Las fiestas navideñas se asocian a encuentros familiares y de amigos. Por tanto, si el cliente percibe ese “duende” en los productos que compre, las probabilidades de venta serán aún mayores.

 

Colores y Formas

Por lo general, al pensar en adornos navideños los primeros colores que se nos pasan por la cabeza suelen ser: el rojo, el verde, el dorado o el blanco, entre otros.

Y es que, la combinación de estos colores es ideal si lo que queremos es “causar sensación” en el consumidor, ya que todos ellos están asociados a los diferentes elementos navideños que podemos encontrar (Papá Noel, árbol de Navidad, adornos, nieve, etc.).

No obstante, también son muchas las empresas que utilizan tonos negros y dorados para sus productos premium. Normalmente, son productos en los que se busca realzar su calidad, su exclusividad y/o elaboración especial.

A la hora de diseñar un packaging para una marca, el valor del color es un factor fundamental. De ahí que su elección, forme parte de la estrategia de posicionamiento del producto. Sin embargo, en días o fechas especiales, como sucede con la Navidad, es posible adaptar nuestro packaging a un momento o época específica.

Packaging Kraft:

Se trata de un packaging sostenible de estilo rústico y elegante. Tiene un color marrón suave que puede proceder de la madera y/o del papel reciclado.

Estampados Simples y Adornos Minimalistas:

Este tipo de decoración, claramente influenciada por el estilo nórdico, consigue darle a nuestro packaging un toque de elegancia y discreción mostrando, a su vez, su lado más ecológico. 

Envases Creativos y Diferentes:

Son muchas las empresas que se deciden por un envase o packaging diferente y creativo en estas fechas. El objetivo no es otro que el de llamar la atención de manera que despertemos el interés del cliente por nuestro producto.

Por esta razón, es muy común ver, en épocas navideñas, cómo algunas marcas de diversos productos realizan campañas con envases coleccionables o que puedan servirnos como decoración.

 

Mensajes de Felicitación

A todos nos gusta que nos deseen lo mejor, felicidad, etc. Si es a través de ese producto que compramos o vamos a recibir, aún nos hace sentir más especiales. La Navidad es, sin duda, una fecha en la que todos solemos estar más sensibilizados.

De modo que, si tienes que preparar cualquier tipo de packaging, no olvides incluir tu mensaje exclusivo de felicitación, pues será un valor añadido asegurado.

Algunos Ejemplos:

Los típicos y sencillos mensajes de Feliz Navidad o Felices Fiestas, entre otros, nunca fallan. Si prefieres la originalidad y exclusividad, también puedes apostar por una frase ideada por tu propia empresa que vaya con la filosofía de vuestra marca.

 

Packaging para E-Commerce

En el comercio electrónico (E-Commerce), es el packaging el que juega un papel protagonista en el primer contacto físico y visual entre el cliente y el propio producto. Y, aunque se haya convertido en un método de compra muy habitual en nuestra sociedad, no todas las empresas son conscientes de su importancia.

Por esta razón, queremos mencionar cuáles son algunas de las principales claves para conseguir que tus ventas mediante esta modalidad de negocio sean todo un éxito gracias a tu packaging.

Protección

Para la protección de cualquier producto, es necesario tanto un embalaje interior como exterior que se adapte al contenido para proporcionarle una correcta sujeción. Para el cliente no hay nada más insatisfactorio como recibir un producto dañado, por lo que invertir en su protección nos ahorrará futuros problemas como reclamaciones o pérdidas de tiempo.

Imagen de Marca

Un buen packaging siempre consolidará tanto tu marca como tus valores. Por eso, no debemos olvidarnos de nuestro logo ni de nuestro eslogan, ya que servirán para que el cliente los identifique de inmediato con nuestra marca. Algunos ejemplos en función de sus productos son:

Productos Premium o Gourmet:

Este tipo de productos suelen presentar un packaging perfectamente confeccionados, lo cual transmite al consumidor la calidad y distinción del mismo.

Productos Ecológicos y/o Sostenibles:

En esta ocasión se utilizan materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente. El embalaje interior debe ser igualmente reciclable, nada de plásticos. Además, se elimina todo aquello que sea innecesario con el objetivo de ahorrar en gastos y evitar derroches.

Diseño Omnicanal

Cuando hablamos de “diseño omnicanal”, nos referimos a los diferentes modelos de comunicación que puede tener una empresa para interactuar con sus clientes, ya sea mediante tienda física o página web, entre otros.

En la actualidad, se trata de una nueva estrategia de marketing esencial para transmitir la coherencia de nuestra marca en un escenario en el que se funden las modalidades de venta online y offline.

Para ello, debemos tener en cuenta que tanto el packaging en tienda física como el packaging del e-commerce vayan en la misma línea sin olvidarnos de ningún detalle a la hora de realizar su diseño, así como en su elaboración.

 

En conclusión, si deseamos crear un vínculo especial entre el cliente y nuestra marca en épocas navideñas, no hay nada mejor como realizar un packaging personalizado que genere proximidad, sensaciones y emociones.