NOTICIA: Cinco consejos para que el diseño de tu "packaging" sea todo un éxito.

Escrito por Grupo del Embalaje y Marcaje el Publicado en Blog.

El diseño del packaging es una pieza muy importante dentro de la estrategia de "branding" de una marca.

Para los emprendimientos, el packaging se establece como una extensión de la estrategia publicitaria, ya que el envase del producto pasa a ser un anuncio de la marca, formando parte del aspecto narrativo de la misma, y reforzando su reconocimiento y familiaridad. Por esto, el color, la forma, o hasta el tipo de letra escogido, adquieren gran importancia.

En un mercado competitivo, el embalaje es mucho más que el lugar donde colocar un producto en una caja, es una oportunidad para sorprender al cliente.

 

Cinco consejos para que el packaging de tu producto sea todo un éxito.

1. El Packaging debe ser consistente con la identidad de la marca y transmitir sus valores

El embalaje debe transmitir el concepto y los valores de marca que buscas comunicar con tu empresa. ¿Es tu marca elegante, sencilla, o respetuosa con el medio ambiente? Esto debes plásmarlo en el diseño de tu packaging, ya que es indispensable utilizar los colores, símbolos, e incluso los olores que son parte de la identidad de la marca y el diseño del embalaje. Esto hace que la experiencia con la marca sea única e inolvidable.

2. Convertir la apertura de un paquete en una experiencia

El embalaje debe aportar ese feeling que haga conectar al consumidor con tu marca. Hazlo sentir especial, único y sobre todo, préstale toda la atención necesaria. Demostrar a tus clientes que has hecho un esfuerzo adicional causará una gran impresión.

3. El embalaje es un perfecto medio de comunicación

En los envases existe la posibilidad de transmitir mensajes con mayor detalle y profundidad que en cualquier otro medio. Puedes enviar a tu cliente información del producto, así como acciones promocionales, lo que será valorado positivamente por el cliente y, lo que es más importante, le prestará atención a tu mensaje.

4. Únete al packaging ecológico

La tendencia al envase ecofriendly es hoy un must. Por este motivo, es importante no “sobre empacar” y utilizar envases fabricados con materiales amigables con el medio ambiente: que sean reciclables, biodegradables y, por lo tanto, 100% respetuoso con la Tierra. ¡Tus clientes agradecerán que utilices un material de embalaje ecológico!

5. Marca la diferencia con un diseño de packaging inteligente

El avance de la tecnología ha facilitado muchas investigaciones sobre cómo hacer el embalaje mucho más funcional y atractivo para los consumidores. Muchos diseños de packaging pueden utilizarse posteriormente con otro objetivo totalmente diferente, pero la tendencia actual está en los envases interactivos o inteligentes, que son aquellos que te invitan a interactuar con él, haciendo que tomes parte en actividades que te conectan con la marca y el producto.

Los packs inteligentes llegan con films que cambian de color si el producto ya no es fresco, packaging que absorberán el oxígeno para que los vegetales duren más; o envases que liberarán conservantes para mantener el producto en las mejores condiciones.

 

Con la llegada de los códigos QR, los envases interactivos también se han digitalizado, lo que ha hecho que se cambie del diseño de un material interactivo, a la simple implementación de un código en el envase que hace que el consumidor, mediante el uso de un smartphone, interactúe digitalmente con él, generando experiencia en cualquier forma. Videojuegos, vídeos, software y la música son parte de esto.

En un mundo donde muchas marcas compiten por la atención del consumidor, un envase interactivo ofrece la capacidad de destacar sobre el resto ofreciendo un valor diferencial.

 

FUENTE: https://www.t13.cl/noticia/emprendedores/cinco-consejos-diseno-packaging-sea-todo-exito


ayuda junta extremadura
© Grupo del Embalaje y Marcaje. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gaiamedia.