NOTICIA: ¿Por qué el packaging de un producto es tan importante?

Escrito por Grupo del Embalaje y Marcaje el Publicado en Blog.

En el mundo culinario se dice que la gente come con los ojos. La belleza de los alimentos hace que no sólo queramos consumirlos, sino también nos hace creer que realmente saben mejor. En la comercialización, esto demuestra que el envase del producto es muy importante.

Los colores afectan las decisiones de compra

Durante muchos años, las empresas han investigado cómo afectan los colores a las decisiones de compra. El amarillo evoca alegría o capricho, el rosa belleza y sensibilidad, el negro fuerza y poder… Los colores que se escogen para los embalajes afectan la elección del consumidor.

El packaging refuerza el valor percibido

Al considerar el packaging de un producto, debemos de centrarnos en la sensación que el producto debe evocar, así como en la facilidad su uso (¿es fácil de abrir?), en el factor sorpresa (¿es agradable de ver?), y en su usabilidad (¿es fácil de almacenar?) Dependiendo de la intención del producto, todos estos factores entran en juego, en diferentes grados de necesidad.

El tamaño del envase también puede aportar un valor añadido, lo que significa que, dependiendo del tipo de producto, la gente puede pensar que el producto tiene un valor en función de cuánto espacio ocupa.

Otro punto a tener en cuenta es el diseño marca. La percepción de un producto, aunque sea el mismo producto y tenga la misma calidad, puede variar completamente en dos diseños diferentes.

Debe ser funcional

La funcionalidad del packaging es de suma importancia. La función principal del embalaje es evitar daños en el producto. Elegir papel, plástico, aluminio o algún otro material es de gran importancia, porque para que un producto se venda bien también debe resultar atractivo a la vista.

No se puede subestimar la importancia del packaging en el marketing, pues es la unión de forma y función presentada en un hermoso paquete diseñado para atraer a los clientes a comprar un producto y, lo más importante, que continúen haciéndolo en el tiempo.

Hay miles de productos en el mercado que compiten por la atención de los clientes. De hecho un tercio de la toma de decisiones de un consumidor se basa únicamente en el embalaje del producto. 

 

 

FUENTE: https://miratel.net/por-que-el-packaging-de-un-producto-es-tan-importante/


ayuda junta extremadura
© Grupo del Embalaje y Marcaje. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gaiamedia.