NOTICIA: La fuerza de atracción de un packaging original y exclusivo.

Escrito por Grupo del Embalaje y Marcaje el Publicado en Blog.

En el panorama de consumo actual, es indispensable para una marca destacar respecto a su competencia para fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos consumidores. Cada día se aplica más el denominado ‘NeuroDesing’, el arte de generar una atracción visual por un producto o servicio, y el packaging es su principal aliado. 

Según un estudio de Packaging Innovations, el envoltorio tiene un gran impacto tanto en las emociones del comprador como en su percepción del producto y de la marca de por vida. La personalización del packaging genera una relación más cercana entre la marca y su cliente, lo cual le hace sentir que tiene ante sí un producto único y exclusivo. En Truyol Digital son capaces de generar infinidad de diseños diferentes a partir de un único patrón. Para ello, el software 'SmartStream Mosaic' de HP utiliza cuatro técnicas: rotación, color, escala y transición, que se pueden combinar entre sí o aplicar de manera independiente.

Ediciones limitadas con 'SmartStream Mosaic'

Esta herramienta es ideal para la configuración de ediciones limitadas o la presentación de nuevas variantes de un producto. Se trata de una manera de aportar valor añadido al producto con una estética única que hará sentir especial a cada cliente que, incluso, querrá coleccionar los diseños y estará dispuesto a pagar una prima por esa exclusividad. También es un buen recurso para atraer a nuevos targets a través de una variante en el packaging habitual.

Gracias al bajo coste de la impresión digital, el software 'SmartStream Mosaic' es una opción muy rentable y rápida para tiradas cortas demandadas en acciones puntuales de marketing directo, acciones dirigidas a un segmento específico del target total, y a todo tipo de eventos (corporativos, de prensa, presentaciones, eventos personales como bodas, cumpleaños, etc.). Se trata de una manera llamativa de sorprender al cliente y crear expectación con el diseño de la marca.

Para las empresas y sus creativos, este software se convierte en un aliado a la hora de presentar un producto o prototipo y para las acciones de testeo de productos. La personalización del packaging también es una buena solución para las acciones de colaboración entre marcas. Se trata de una forma original de comunicar a través del packaging y diferenciarla del embalaje habitual.

En el ámbito de los e-commerce, el proceso de compra culmina cuando el cliente tiene el producto en sus manos y el packaging es el elemento que genera la primera impresión en el consumidor, según indica un estudio de Mintel. Por esta razón, es importante que las empresas e-commerce cuiden la presentación de su producto.

 

 

FUENTE: https://www.alimarket.es/envase/noticia/272281/la-fuerza-de-atraccion-de-un-packaging-original-y-exclusivo

 


ayuda junta extremadura
© Grupo del Embalaje y Marcaje. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gaiamedia.