LA IMPORTANCIA DE UN PACKAGING CREATIVO.

Escrito por Grupo del Embalaje y Marcaje el Publicado en Blog.

La imagen se ha convertido en un factor fundamental en la vida de las personas y también, de los productos. El envoltorio es el soporte a través del cual nos presentamos al exterior, ya que todos somos en mayor o menor medida un producto.

De este modo, en los últimos años el packaging creativo ha tomado una gran importancia. Considerado como la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para su distribución, venta, y empleo. Es decir, se refiere al proceso de diseño, evaluación y producción de paquetes para la venta y disfrute del cliente.

Su principal objetivo es atraer la atención del público consiguiendo ser, la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. El envase es la forma de contacto directo entre el producto y el consumidor. El envase es la forma de contacto directo entre el producto y el consumidor. Es el instrumento de los productos para su venta directa, informando sobre las características de uso y que permite la identificación y diferenciación en una oferta cada vez más amplia.

 

Cómo saber elegir el packaging acertado

-Seleccionar algo que llame la atención: los consumidores hoy en día son menos impulsivos, por lo que hay que seleccionar, lo que realmente atraiga.

-Mantener la esencia de la marca: conservar siempre la imagen corporativa.

-Conocer los intereses del destinatario: es relevante elegir un buen diseño tanto de la estructura, como de los gráficos del empaquetado.

-Debe resaltar las característas del producto: para elegir el packaging adecuado, hay que fijarse en que combine bien con los productos que ofreces, el uso que se le dará y por supuesto, la marca, esto hará que las personas se motiven más al comprar.

-Un empaque que te distinga entre la competencia: es ideal seleccionar diseños o formatos personalizados, que se diferencien de los competidores.

-Uso de cajas de cartón en la venta online: brinda mucha más protección a tus productos, pero esto no quiere decir que no se pueda ofrecer una buena imagen.

-Tendencia del unboxing: abrir cajas en las redes sociales para que tus clientes lo vean, atrae mucho la atención, es un punto muy importante para potenciar el interés hacia el packaging.

 

 

Tendencia del packaging Eco

La sostenibilidad, se ha vuelto toda una tendencia, hoy en día existen muchos usuarios que se sienten más atraídos por un packaging eco. Lo bueno es que existe la economía circular, que nos permite reciclar materiales y crear paquetes, con productos usados que están en buen estado. Esta opción le da mucho más valor a la marca, se demuestra el compromiso con el medio ambiente y brinda más confianza en los usuarios de la actualidad.

Existe una preocupación en la industria de la logística y el packaging por el medio ambiente y esto es algo que se empieza a notar en gran parte de sus envases y envoltorios, todos fabricados con material 100% reciclado y reciclable.

Son buenos tiempos para el packaging y la logística, tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras y eso se nota en los diseños y en la apuesta por la tecnología y la innovación en los envases cada vez más fuerte de las distintas empresas de mensajería y paquetería a nivel mundial.

Las tendencias en packaging para 2020 tienen unas grandes influencias éticas y estéticas, pero sobretodo medioambientales. Ahora, solo hace falta que las grandes empresas cumplan con esas “modas”, que harán del planeta un lugar mejor. Pero no es cuestión de seguir la corriente, sino de adaptarse al consumidor y a sus necesidades, que cambian y evolucionan con el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 


ayuda junta extremadura
© Grupo del Embalaje y Marcaje. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gaiamedia.