NOTICIA: Packaging Cosmético: El arte de atraer y transmitir.

Escrito por Grupo del Embalaje y Marcaje el Publicado en Blog.

Todo lo bueno nos gusta más en un bonito envoltorio. Esto es así de toda la vida, y coge más fuerza que nunca en los últimos años cuando las redes sociales se convierten en protagonistas y lo “fotografiable” se vuelve más potente, más interesante. De ahí viene la actual relevancia del Packaging Cosmético: el arte de atraer y transmitir. ¿Quieres saber en qué consiste esta tendencia? 

 

Qué es el Packaging Cosmético y para qué sirve

El packaging cosmético es actualmente muy relevante y actúa como elemento diferenciador y transmisor de los valores de la marca. Ya no hay que ser una marca estéticamente atractiva o profundamente sostenible, ahora también hay que parecerlo. Esta es la forma en la que se pueden transmitir de una manera muy sencilla los mensajes más importantes y el modo de llegar al público más joven, a las personas más familiarizadas con el aspecto visual de las cosas.

Resulta crucial para cualquier marca cosmética conseguir un producto que transmita los valores de su entidad; la elegancia, el lujo, frescura, juventud, o la ecología tan importante hoy en día en multitud de productos. El packaging cosmético es clave para diferenciar la esencia y puede ser el factor decisivo en el momento de compra de tu cliente.

 

La cosmética natural y el packaging sostenible

Una de las mayores tendencias en el mundo de la cosmética es la apuesta por los productos naturales, aquellos que renuncian a ciertos tratamientos químicos e incluso las marcas que apuestan por no testar en animales. Los clientes buscan algo más que una puesta en escena con esto, buscan un compromiso real en todas las políticas de las marcas de cosmética en las que invierten su dinero y sus recursos. 

Por tanto, para que estas sean realmente auténticas y profundamente ecológicas esto se debe transmitir en su packaging y decantarse por fórmulas sostenibles es uno de los mayores aciertos.

Estas tendencias apuntan hacia las prácticas más fundamentales como la reducción de plásticos, el uso de nuevos materiales sostenibles (envases activos, películas comestibles, bioplásticos...), zero waste, minimalismo, personalización, ediciones limitadas y, por supuesto, el protagonismo del crecimiento del e-commerce. 

Las marcas que se suman a estas iniciativas se ven más atractivas, no solo por la oportunidad que otorgan al medioambiente, también porque atienden a las necesidades actuales y se ven avanzando acorde con los tiempos que corren y las preocupaciones de su público potencial. 

 

Los productos más cerca de la tierra y su aspecto

La cosmética natural ha demostrado no solo ser mejor en muchos casos para el cuidado del planeta, también para el cuidado de la piel y de nuestro cuerpo. Es por esto que muchas personas se decantan por ellas, e incluso están dispuestas a pagar un poco más por ello.

Acorde con esta tendencia tiene que estar el producto que se consume. Si vas a invertir en artesanía querrás que el aspecto de esos productos sea realmente artesano. Mandan los formatos con elementos reciclados, con maderas, alejados de los plásticos y con los olores más naturales, los propios de los cosméticos.

 

FUENTE: https://www.lahoradigital.com/noticia/32274/sociedad/packaging-cosmetico-el-arte-de-atraer-y-transmitir.aspx


ayuda junta extremadura
© Grupo del Embalaje y Marcaje. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gaiamedia.